×

Detenido un médico de Interior por abusar de tres mujeres Mossos d’Esquadra

Tres mujeres agentes de los Mossos d'Esquadra denunciaron los abusos sexuales que cometió este médico de la Consellería de Interior.

mosso mujer discapacitada

Detienen a un médico de Interior por abusar de tres agentes mujeres de los Mossos d’Esquadra. El acusado por estos abusos enfrenta una pena que oscilaría entre los 4 y los 10 años ante la gravedad de los hechos cometidos.

Médico de Interior abusa de tres agentes de los Mossos d’Esquadra

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el viernes 20 de mayo a un médico de la Conselleria de Interior de la Generalitat. Lo detuvieron tras presuntamente abusar sexualmente de tres mujeres agentes del cuerpo en 2019, según han explicado fuentes del departamento.

Según ha informado TV3 este lunes, 23 de mayo, el facultativo trabaja en el servicio de vigilancia de salud laboral. Lo detuvieron y pasó a disposición judicial el domingo, 22 de mayo. Por su parte, el juez decretó su libertad con cargos.

Las Mossos d’Esquadra abusadas por el médico

Han detallado que la pena por estos presuntos abusos oscilaría entre los 4 y los 10 años ante la gravedad de los hechos cometidos. Según ha detallado el Sindicat Autònom de Policia (SAP-FEPOL), es el doctor cuyas iniciales son J.P. Forma parte del Servei de Vigilància de la Salut Laboral del departamento. Este hombre habría cometido los delitos durante el «ejercicio de sus funciones». Una circunstancia que para el sindicato agrava la situación dado que «se aprovechaba» de su condición para atentar contra la libertad sexual de las agentes.

La investigación

En un comunicado, el sindicato agradece la denuncia que presentaron estas tres policías recientemente, a pesar de que refieren abusos de 2019. Además, animan al resto de mujeres que hayan podido sufrir situaciones parecidas a emularlas y comunicar lo ocurrido. Está por ver si comienzan una investigación para aclarar si este facultativo sanitario ha abusado o no de más agentes durante los ejercicios de su trabajo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com