×

Muere por la descarga de una pistola tasser de los mossos

Muere un hombre después de que los mossos tuvieran que dispararle con una pistola taser. Ocurrió el 26 de noviembre en el domicilio del del detenido.

muere-pistola-taser-mossos

Muere un hombre después de que los mossos tuvieran que dispararle con una pistola taser en Badalona. Ocurrió el 26 de noviembre en el domicilio del detenido.

Muere por la descarga de una pistola taser de los mossos

Un hombre ha muerto en Badalona (Barcelonès) tras recibir la descarga de una pistola eléctrica táser por parte de los Mossos y ser después inmovilizado por los agentes.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de noviembre al mediodía, cuando una familia avisó a los Mossos d’Esquadra que su hijo los estaba amenazando «con cuchillos».

Los agentes accedieron al domicilio de la familia por la vivienda de un vecino, ya que el hijo supuestamente había bloqueado las entradas.

Los Mossos han asegurado que los agentes utilizaron la pistola táser «por bien de la familia y los mossos presentes» para reducir al hombre que, tras caer al suelo, también fue inmovilizado.

El hombre ingresó consciente en el hospital y dos días después ha muerto. Ahora se está estudiando si hay relación de causa y efecto entre la muerte del hombre y el uso de la pistola táser.

Después de la descarga el hombre estaba consciente

No era la primera vez que los Mossos acudían a la casa por incidentes similares, según ha explicado el director general de los Mossos d’Esquadra, Pere Ferrer, que ha explicado que los agentes usaron la táser tras constatar que el hombre no deponía actitud violenta, pese a las advertencias de los agentes, y que después de la descarga seguía consciente.

Pistolas taser en Cataluña

Las pistolas táser están permitidas en Catalunya para ayudar en reducciones complejas de una persona en caso de que exista riesgo para los agentes, los propios afectados o terceras personas, y llevan incorporados sistemas de grabación. El uso de este arma, por mandato parlamentario, debe ir acompañado, además de una cámara de vídeo para grabar la secuencia, de un desfibrilador.

De confirmarse que murió a causa de la descarga, sería «el primer caso de muerte en Catalunya de táser desde su implementación en el cuerpo» de Mossos el año 2018, ha destacado Irídia.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contents.media