×

Los Mossos investigan la muerte de un niño en un hotel de Barcelona

El niño, de tres años de edad, llegó al hotel en Barcelona con su padre, principal sospechoso del crimen. Mossos busca al primogénito que se dio a la fuga.

Hotel Barcelona niño muerto

Los Mossos D’Sqaudra iniciaron una investigación por el asesinato de un niño de tres años de edad en un hotel de Barcelona. El padre, con quien se hospedó el infante, es el principal sospechoso del crimen y se dio a la fuga.

Tanto la policía catalana como la Guardia Urbana comenzaron su busqueda.

¿Cómo sucedió la muerte de un niño en un Hotel de Barcelona?

El homicidio sucedió el martes a las 22.00 horas. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) mandó cuatro ambulancias al hotel, una de ellas pediátrica.

Los sanitarios encontraron al niño inconsciente y con la cara morada y no pudieron reanimarlo. Según fuentes policiales, se sospecha que el padre asfixió al pequeño.

El presunto asesino se escapó saltando la valla de la piscina del hotel, pasadas las diez de la noche, y que había huido hacia Montjuïc. En ese momento vestía una camiseta blanca y un pantalón vaquero, además no llevaba ninguna mochila e iba a cara descubierta, según pudieron precisar las autoridades policiales a través del análisis de las cámaras de seguridad. Los agentes comprobaron que el sospechoso salió de la habitación, en la séptima planta del Hotel Concordia, en la avenida del Paral·lel, para comprobar que no había nadie en el pasillo, antes de huir.

Un nuevo caso de violencia vicaria con la muerte del niño de tres años estrangulado en un Hotel de Barcelona

El caso fue catalogado como violencia vicaria. El padre del niño al parecer se estaba separando de la madre del pequeño. La madre habría llamado alertando de que el padre se había llevado al niño a un hotel de Barcelona y que le enviaba mensajes diciéndole que “se arrepentiría”. Todos los integrantes de la familia serían del barrio de Sants.

La indignación de las autoridades ante la muerte y asesinato del niño estrangulado en un Hotel de Barcelona

El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barcelona ha decretado el secreto de las actuaciones. La teniente de alcalde de Feminismos y LGTBI y alcaldesa accidental de Barcelona, Laura Pérez, condenó el crimen y aseguró que el Ayuntamiento está dando apoyo psicosocial y acompañamiento a la madre del menor. El departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalitat lamentó el homicidio y añadieron que «nos hemos puesto a disposición del ayuntamiento para activar los protocolos adecuados. Pedimos a los medios todo el respeto con el tratamiento de las informaciones. Velamos para garantizar la privacidad de la familia del niño».

Lea también:

Lea También

Contentsads.com