×

Detenido en Portugal el padre de los niños desaparecidos en Tenerife

El alemán Lorenc Toska ha sido detenido en Portugal, tras secuestrar a sus hijos Kristian y Amantia Toska de 11 y 10 años y llevárselos a Tenerife.

Toska

Lorenc Toska ha sido detenido este 24 de agosto en el norte de Portugal, en concreto en Caldas da Rainha. Sobre él pesaba una orden de búsqueda y captura internacional tras llevarse a sus dos hijos a Tenerife en contra de la voluntad de su madre.

Lorenc Toska detenido en Portugal

El hombre de origen alemán había secuestrado a Kristian y Amantia Toska de 11 y 10 años, ha sido la Policía Nacional quien ha confirmado que ambos están en buen estado y que se ha hecho la pertinente llamada a su madre para comunicarle la buena noticia.

Este caso era considerado de alto riesgo, ya que sobre Toska pesaba también antecedentes por maltratar a la madre de sus hijos, a los cuales se llevó en diciembre de 2020. Fue en enero de 2021 cuando se perdió la pista a los menores, por lo que la madre no dudó en interponer una denuncia a su expareja alegando que se los había llevado en contra de su voluntad de Alemania, donde vivían.

En la denuncia se dejó constancia de que Lorenc había amenazado con no entregárselos nunca más. Siendo a partir de que SOS Desaparecidos y la policía difundiera su desaparición cuando él se puso en contacto con ella para amenazarla. «si vas a la policía te mataré a ti, a tu familia y a los niños», le advirtió.

Su comparecencia ante la justicia

Fu el pasado 11 de de junio cuando Toska acudió a los juzgados de Tenerife con su abogada, allí afirmó que estaba en la búsqueda de billetes de avión para poder volver a Alemania con sus dos hijos y devolvérselos a su madre, pero nunca lo cumplió.

A partir de ese momento, la madre de los niños decidió colgar papeles con sus caras por toda la isla de Tenerife y Toska respondió huyendo de allí sin dejar ningún rastro, pero amenazándola de muerte.

Fue hace unas semanas cuando la Policía logró localizar al hombre y a sus dos hijos en Tenerife. Varios investigadores informaron de que había hecho un viaje desde la isla hasta la capital de España, y a partir de ahí le siguieron el rastro hasta dar con él en Portugal.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com