×

Polémica de los Mossos al usar una TASER con una joven

Polémica de los Mossos al emplear una pistola TASER para reducir a una joven. Armó disturbios al no poder pasar a la consulta acompañada por su madre.

gemelas sabadell

Polémica por la actuación de los Mossos al usar una TASER con una joven que ocasionó disturbios en un centro de salud en Sabadell.

Mossos al usan una TASER con una joven

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en Sabadell.

Los Mossos tuvieron que reducir a una joven con una pistola TASER por ocasionar disturbios, según la versión policial. El origen del conflicto se originó cuando la mujer se negó a entrar sola en una consulta psiquiátrica. Debido a los protocolos establecidos por el coronavirus, solo se permite entrar al paciente a las consultas médicas, pero la joven se negó a aceptarlo y quiso entrar en la consulta con sus familiares.

Fue entonces cuando la paciente perdió los nervios y comenzó a insultar y amenazar a la doctora. El centro se vio obligado a solicitar la ayuda de los agentes, ya que la joven se quitó la mascarilla y se aproximó a la doctora a escasos centímetros para golpearla. La actuación policial fue grabada por la madre, donde se observa cómo los agentes emplean una pistola TASER para reducir a la chica. Ella intentó entrar de nuevo al centro, pero los agentes se lo impidieron. Fue entonces cuando, previo aviso, los Mossos activaron su cámara y emplearon la TASER.

Opiniones encontradas

El ambulatorio detuvo su actividad durante dos horas. Tanto la doctora como el centro de salud interpondrán una denuncia contra la chica. Y de igual manera, hará ella conta los Mossos por su «actuación desmedida». La reducción policial se efectuó tras el empleo de la susodicha TASER, lo cual ha generado una gran polémica con opiniones divididas. Por un lado, el conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha justificado el uso de la pistola.

Por otro lado, el Centre Irídia ya se ha puesto en contacto con la joven para proceder con la denuncia. Consideran que este proceder ha sido preocupante y desproporcionado, por lo que han decidido prestar su apoyo a la joven. También se involucrarán en la investigación interna que se desarrolle en el cuerpo de los Mossos. Unas escenas, cuando menos, escalofriantes que abren la veda a toda una reflexión sobre el empleo de este tipo de dispositivos en la reducción policial.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com