×

6M: las nuevas medidas para una Navidad segura pese al Coronavirus

El Ministerio de Sanidad busca crear medidas que no aumenten los contagios de coronavirus durante navidad; para ello propone las 6M.

El ministerio de sanidad busca crear medidas que no aumenten los contagios de coronavirus durante navidad; para ello propone '6M'.

El ministerio de sanidad busca crear medidas que no aumenten los contagios de coronavirus durante navidad; para ello propone las 6M.

Las medidas 6M para Navidad

No es para nadie novedad que la navidad es un punto de reunión para las familias y amigos, y que esto a su vez puede generar un problema ante la pandemia por el coronavirus que estamos viviendo; por ello, el Ministerio de Sanidad ha buscado medidas que eviten el contagio.

De esta manera han creado la propuesta de ‘6M’ en la cual explican normas básicas para la hora de estar con nuestros familiares durante las festividades.

La propuesta serían los siguientes seis puntos:

1. Mascarilla
2. Manos
3. Metros
4. Maximizar ventilación y actividades al aire libre
5. Minimizar número de contactos
6.»Me quedo en casa si síntomas, diagnóstico o contacto»

Estás sencillas medidas propuestas con la M de forma didáctica ayudarían a prevenir los contagios. Primeramente siempre el uso de mascarilla la mayor parte de tiempo posible (1. Mascarilla), el lavado constante de manos (2. Manos), mantener el distanciamiento (3. Metros), tratar de mantener las ventanas y puertas abiertas para permitir el movimiento de aire (4. Maximizar ventilación y actividades al aire libre), buscar solo mantener contacto con familiares cercanos y reducir el grupo de personas que se reúnen (5. Minimizar número de contactos); y por último no salir a reuniones en navidad si se siente algún síntoma, se resulta positivo para coronavirus o ha mantenido contacto con alguien positivo (6. «Me quedo en casa si síntomas, diagnóstico o contacto»).

Otras medidas para el coronavirus

Salvador Illa, ministro de sanidad, llevará esta propuesta el miércoles al consejo interterritorial de salud. Estas medidas habrían de unirse a los lineamientos propuestos por cada comunidad y a normas que se han aprobado para la reducción de contagios en navidad. Algunos ejemplos de ello son la limitación de personas que se reúnan en las festividades, siendo como máximo seis para personas no habitantes del mismo hogar; también la propuesta de retrasar el toque de queda a la 1 AM y las restricciones impuestas por cada comunidad para la movilidad durante las navidades.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com