×

Regreso al futuro, robot que detecta contagiados por Covid-19

La nueva invención de este nuevo androide podrá cambiar el futuro de la asistencia a pacientes contagiados por la Covid-19.

La ciencia progresa a pasos agigantados en esta Era Tecnológica. El último avance en esta disciplina ha sido la invención de un robot que detecta contagiados por la Covid-19.

Robot en la lucha contra la Covid-19

En estos tiempos de pandemia, muchos países tratan de encontrar soluciones a través de la tecnología, no solo a través de aplicaciones que detectan personas contagiadas como Radar COVID, sino también a través de inteligencia artificial.

El último hit lo ha marcado el Cira-03, robot creado por un científico egipcio con la habilidad de examinar e identificar a pacientes que tengan la Covid-19. Este androide es capaz de tomar la temperatura de los pacientes, asistir a los residentes en hospitales recordando utilizar mascarillas, puede llevar a cabo radiografías, ecocardiogramas, realizar análisis de sangre, así como mostrar los resultados a los pacientes a través de su pantalla localizada en el pecho.

«Más que la solución es en realidad una ayuda complementaria a todos los esfuerzos que se están haciendo para luchar contra el coronavirus«, comenta el investigador del CSIC Álvaro López.

El proyecto ha sido desarrollado en un hospital privado de El Cairo por el investigador Mahmoud el-Kemy. Este afirmó que este robot podría ayudar a prevenir una mayor transmisión del coronavirus. Así como limitar la exposición a la infección, teniendo en cuenta que Egipto sufre, al igual que otros países, la segunda ola de coronavirus.

¿Reemplazará el robot el trabajo del humano?

Analistas en el mundo consideran que los robots, llegado un punto reemplazarán a muchos humanos en sus trabajos. Y que la pandemia por la que está atravesando el mundo acelerará ese proceso.

«La gente generalmente dice que quiere un elemento humano para sus interacciones, pero la Covid-19 está cambiando este proceso. Va ha cambiar las preferencias del consumidor y realmente abrirá nuevas oportunidades para la automatización«, dijo a BBC News Martin Ford, futurista que ha escrito sobre las maneras en las que los robots se integrarán en la economía en las próximas décadas.

Lea También

Contentsads.com