×

Desvelan que Putin sufrió un intento de asesinato hace dos meses

Vladímir Putin sobrevivió a un intento de asesinato según el mayor general Kyrylo Budanov, jefe de la inteligencia militar de Ucrania.

putin tratados anexión

Vladímir Putin sobrevivió a un intento de asesinato hace dos meses, según lo afirmó el jefe de inteligencia ucraniano. El atentado fallido habría ocurrido poco después del inicio de la invasión rusa de Ucrania.

Comunican un intento de asesinato a Vladímir Putin

Varios medios ucranianos comunican que el jefe de inteligencia afirmó que el presidente ruso, Vladimir Putin, sobrevivió a un intento de asesinato. Este tuvo lugar hace dos meses. Kyrylo Budanov, jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, dijo que hubo un intento de matar al presidente ruso después de que invadiera Ucrania.

Así lo publicó el periódico Ukrainska Pravda, que afirma que Budanov dijo que representantes de la región del Cáucaso (Armenia, Azerbaiyán, Georgia y partes del sur de Rusia) intentaron asesinar a Putin.

¿Cómo sobrevivió Putin al intento de asesinato?

“Hubo un intento de asesinar a Putin. Incluso fue atacado, se dice, por representantes del Cáucaso, no hace mucho tiempo”, dijo Budanov, según el diario local. “Esta es información no pública. Fue un intento absolutamente fallido, pero realmente sucedió. Fue hace como dos meses. Repito, este intento no tuvo éxito. No hubo publicidad sobre este evento, pero se llevó a cabo”. Así lo explicó el jefe de la inteligencia ucraniana.

Fútbol nuclear

Alegan que Putin teme un intento de asesinato en su contra desde su decisión de invadir Ucrania. El mes pasado, Putin llevó su “fútbol nuclear”, un maletín que puede lanzar un ataque de forma remota, al funeral de un político de extrema derecha. El presidente presentó sus respetos al ultranacionalista Vladimir Zhirinovsky, mostrando sus temores de un intento de asesinato. Putin ha afirmado anteriormente que ha escapado de numerosos intentos de asesinato. De esta forma comunican que el presidente de Rusia ha sufrido para mantener su vida a salvo tras lo ocurrido el 24 de febrero de este 2022.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com