×

Reino Unido ya ofrece la vacuna a los contagiados de viruela del mono

Reino Unido ha informado de que ha adquirido dosis de la vacuna contra la viruela del mono Imvanex para los contagiados de alto riesgo.

Reino Unido viruela del mono

Reino Unido ya está vacunando a los contactos de alto riesgo de los contagiados de viruela del mono. La OMS ha elevado a 131 los casos de este virus, un tercio de ellos en España.

Reino Unido compra dosis de la vacuna contra la viruela del mono

Reino Unido ha informado de que ha adquirido dosis de la vacuna de la viruela Imvanex. Ya la están ofreciendo a los contactos estrechos identificados de los casos confirmados de viruela del mono. Lo hacen con el objetivo de reducir el riesgo de desarrollar síntomas o enfermedad severa.

«La vacunación de los contactos de alto riesgo de los casos está en marcha. Hasta las 10 de la mañana del 23 de mayo de 2022, más de 1.000 dosis de Imvanex se han entregado, o están en proceso de entrega, a NHS Trusts. Quedan más de 3.500 dosis de Imvanex en el Reino Unido». Así lo explica el informe.

La vacuna contra la viruela del mono en Reino Unido

Preocupa la evolución de la incidencia de la viruela del mono en España. Está ya por nueve comunidades autónomas. Esta será analizada este martes 24 de marzo por la tarde en la Comisión de Salud Pública. Durante la reunión podrían estudiar medidas de contención para frenar la expansión de esta enfermedad infecciosa, que según la OMS afecta a al menos 92 casos en 12 países no endémicos, en el primer brote que tiene lugar en varios lugares al mismo tiempo. Además, los contagiados no están vinculados con viajes a África.

Este lunes, la Unión Europea recomendó que los contagiados de viruela del mono permanezcan aislados hasta que desaparezcan las costras de las lesiones cutáneas. Todo ello con el fin de reducir los contagios. El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) ha pedido también que las mascotas mamíferas de los infectados permanezcan en cuarentena para evitar que la enfermedad se convierta en endémica en el Viejo Continente.

Plaga de pulgas

Por su parte, una plaga de pulgas ataca a los asistentes al Festival Interestelar de Sevilla y confunden las picaduras con viruela del mono: «Me han acribillado». Varios asistentes tenían picaduras a la mañana siguiente, pensando que habían contraído la viruela del mono.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media