×

Absuelven a Iñigo Errejón tras la patada a un hombre con cáncer en Madrid

La justicia confirma la absolución de Íñigo Errejón tras la patada que propinó a un hombre enfermo de cáncer en Lavapiés, en Madrid.

Errejón patada hombre cáncer

Absuelven a Iñigo Errejón tras la patada a un hombre con cáncer en Madrid. La Audiencia de Madrid confirma la sentencia que absolvió a Iñigo Errejón, líder de Más País. Lo han absuelto tras la acusación de un vecino de Lavapiés de haberle propinado una patada en la tripa.

Absuelven a Iñigo Errejón tras la patada a un hombre con cáncer en Madrid

La absolución de Íñigo Errejón de la acusación de haber agredido a un vecino de Lavapiés ya es firme. La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado el recurso del denunciante y ha confirmado la absolución del líder de Más País.

Todo ello por falta de pruebas de que pegara una patada en la tripa al hombre, tal y como había denunciado. El político madrileño estuvo en el banquillo de un juzgado de Madrid acusado de haber pegado una patada en la tripa a un vecino de Lavapiés. Todo ello después de una discusión en el final de la campaña electoral madrileña de mayo de 2021. La Fiscalía pidió su absolución y el juzgado entendió que no había ninguna prueba que avalase la versión del denunciante.

El jucio

Ahora es la Audiencia Provincial de Madrid la que ha sellado en firme la absolución del líder de Más País. Por su parte, los jueces explican al denunciante la dificultad de revocar una absolución sin pruebas nuevas y sin celebrara una vista, como solicitaba. “Si la nulidad no se solicita expresamente y no se advierte que la sentencia padezca de alguno de los palmarios errores, no será posible la revocación de la sentencia absolutoria, por lo que procede desestimar el recurso interpuesto”, explica. El proceso contra Errejón ha durado más de lo previsto. Durante el juicio, Errejón y el denunciante mantuvieron versiones completamente incompatibles. Por su parte, el vecino de Lavapiés describió con todo lujo de detalles cómo increpó al político y cómo él contestó con una patada “como de desprecio”. Por su parte Errejón, a quien la Justicia ha dado finalmente la razón en firme, negó los hechos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com