×

Los coches más buscados

 

Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas de los compradores en Internet. El análisis realizado por la empresa especializada en compraventa online de coches de segunda mano se ha concentrado en las semanas previas al Black Friday, reflejando las tendencias más importantes durante esta popular temporada de descuentos.

Los datos recopilados por Clicars indican que el 4×4 SUV ECO de cambio automático lidera la lista de los coches de segunda mano más demandados por el público. La empresa pionera en la comercialización online de coches de ocasión asegura que los modelos SUV encabezan las búsquedas con un mayoritario porcentaje de 44 % con respecto a otros modelos.

Otros de los modelos más populares son los compactos y urbanos, con un 15 % de las búsquedas, seguidos por las furgonetas con un 14 %. Finalmente, se encuentran los coches familiares con un 10 % de las búsquedas, por delante de las berlinas y monovolúmenes con un 9 % y un 8 % respectivamente.

Crece la demanda de vehículos de segunda mano sostenibles

Una de las tendencias que es posible apreciar en los datos analizados por Clicars es la creciente demanda de vehículos con etiquetas ECO. Los coches de segunda mano eléctricos, híbridos y de gas representan un 40,8 % de las búsquedas de los consumidores, superando las búsquedas de los vehículos que utilizan combustibles fósiles como diésel (35,8 %) o gasolina (23,4 %).

Estos datos permiten evidenciar la gran relevancia que ha ganado el cuidado del medio ambiente entre los españoles. Cada vez es mayor el número de personas que buscan coches que les permitan adaptarse a las tendencias sostenibles y las restricciones impuestas a los combustibles fósiles.

De igual manera, han ganado gran popularidad los vehículos que favorecen la comodidad durante la conducción de largos trayectos. Por esta razón, el 77,2 % de las búsquedas se concentran en coches con cambios automáticos, mientras que los vehículos con cambios manuales representan solo el 22,8 % de las búsquedas.

Finalmente, es importante señalar que, entre las marcas más buscadas por los consumidores, se encuentran fabricantes de gran relevancia como Volkswagen, BMW, Peugeot y Audi.

Compra de coches a través de Internet

A la hora de analizar las tendencias del mercado, no es posible pasar por alto la gran popularidad de la compra de coches a través de Internet. Este es el exitoso modelo de negocios de Clicars, que ofrece al público la posibilidad de adquirir vehículos de forma totalmente online y recibirlos en su domicilio al día siguiente.

Se trata de un atractivo servicio que progresivamente ha cambiado los hábitos de compra de miles de españoles. De hecho, el 85 % de los clientes de este concesionario online compran coches desde sus móviles u ordenadores, recibiendo sus vehículos en sus hogares y con un periodo de prueba de 15 días o 1000 kilómetros.

Como se puede ver, las tendencias de la población se mantienen en constante cambio, favoreciendo las compras online y los coches sostenibles. Gracias al análisis de Clicars, es mucho más sencillo conocer cuáles son los coches de segunda mano más solicitados en España durante las últimas semanas del 2023.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com