×

WhatsApp, ¿Deseas saber si la otra persona ha recibido tu mensaje o no?

¿Ganas de descubrir si el mensaje ha sido recibido, si se ha visto y por qué no nos han contestado aún si ya lo han leído? Te explicamos cómo hacerlo.

whatsapp descubrir mensajes leídos
whatsapp descubrir mensajes leídos

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para móviles de última generación, disponible tanto en iOS como en Android. Su éxito se debe a su accesibilidad, tiene un funcionamiento sencillo y su aprendizaje es muy fácil. Otra ventaja es la seguridad dado que protege las conversaciones gracias a su sistema de cifrado.

Es una app muy útil que te mantiene comunicado con tus seres queridos, y conocidos. No es necesario pagar por utilizarla, solo requiere un número de teléfono a asignar para comenzar a funcionar. Una aplicación completa en la que puedes enviar mensajes de texto, audio, archivos multimedia, a todos tus contactos, siempre y cuando los mismos tengan la aplicación instalada en su móvil.

¿Deseas saber si la otra persona ha recibido tu mensaje o no? Muchas personas no se percatan de lo que significan los íconos al lado de cada mensaje, por ello es bueno poder repasarlos para que tengan una idea más clara si la persona te está leyendo, o de paso te ignora.

Descubre si leyeron o no tu mensaje de WhatsApp

Al ingresar en el chat, o conversación en la que deseas ver si te han leído debes hacer lo siguiente: fijarte en las marcas de check que hay al lado de cada mensaje.

Si solo aparece un check significa que la persona no lo ha recibido, pero sí subió a los servidores de Whattsap. Si aparecen dos checks significa que la persona lo ha recibido. Pero aquí comienza la duda. Pues si aparecen solo dos checks puede que le haya llegado, pero no lo haya leído aún. Si aparecen dos checks en color azul significa que la persona ha recibido el mensaje, y lo ha leído. Sin embargo esta opción puede ser deshabitada en las configuraciones de la aplicación para que así la persona no sepa si se leyó el mensaje o no.

Las últimas novedades de WhatsApp

Acabamos de estrenar 2020 y por último te presentamos dos de las novedades de WhatsApp que sabemos que llegarán en este año.

La primera es la posibilidad de activar el modo oscuro de WhatsApp. Poco a poco, los sistemas operativos se están adaptando para integrar este modo oscuro que permite a mejorar la duración de la batería. Simplemente consiste en poner el fondo de los chats en color negro. Abrimos WhatsApp en nuestro móvil, tocamos sobre el botón del «Menú» y «Ajustes«. Una vez, seleccionamos la opción «Chats > Fondo» y elegimos la opción «Color sólido«. Esto mostrará la paleta de colores que nos ofrece la propia aplicación, por lo que únicamente tendremos que tocar sobre el color negro.

Otra nueva función es la eliminación automática de mensajes en las conversaciones de grupo. Una novedad que permite que los mensajes sólo sean visibles durante un lapso de tiempo definido antes de enviarlo. La compañía está trabajando en esta función, por lo que aún no está disponible.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com