×

Cómo usar Tidal, una alternativa a Spotify: la guía

Compartir en Facebook

El nuevo servicio de música en streaming: Tidal, llega a España con el objetivo de competir contra el líder del sector a nivel mundial, Spotify.

Hoy Spotify es la plataforma líder en todo el mundo para escuchar música en la nube. Pero a pesar de eso, no es accesible para mucha gente, por esto, Jay-Z lanzó esta nueva opción. Una aplicación en la que puedes ver videos y llevar tu música sin límites: Tidal. En este artículo te enseñaremos cómo usarla, cuyo objetivo es destronar a Spotify y ocupar su lugar.

Cómo usar Tidal: la guía completa

Es importante subrayar que Tidal es de pago, debes saber que esta plataforma no es gratis, por ello luego del registro te solicita agregar una forma de pago. Pero te permite disfrutar de 7 días de prueba gratis al momento del registro. Después de haber culminado ese periodo, te pedirá una cuenta Paypal o tarjeta de débito. Pero como ya mencionamos, para disfrutar esos días gratis debes proporcionar una de estas formas de pago. Ahora con las siguientes indicaciones sabrás usar Tidal en un segundo.

1er paso: Registro
Debes registrarte en la página web oficial de Tidal. Puedes hacerlo incluso con Facebook o Twitter. Cuando termines, te enviarán un correo electrónico de confirmación. Ahora tendrás que introducir alguna forma de pago.

2do paso: Reproducción
Ya registrado, te queda descargar la aplicación a tu celular, compatible con Android e iOS. Esta aplicación es bastante sencilla de usar como cualquier otra. Con el buscador, en la parte superior de la pantalla, puedes encontrar a tus cantantes, álbumes y canciones favoritas. Para escuchar una canción sólo presiona el botón play y deleita tus oídos.

3er paso: Arma tu Playlist
Para esto sólo tienes que seleccionar el ícono “(+)” con una nota musical, y te preguntará dónde quieres agregar la canción, tú eliges la ubicación.

4to paso: Usa el modo sin conexión
Una característica increíble de Tidal es su modo sin conexión que consiste simplemente en poder descargar las canciones o discos que quieras y poder escucharlos sin tener que estar conectado a internet.

Y por último, Tidal cuenta con dos planes a tu disposición: el Premiun que cuesta 9,99$ mensuales con calidad estándar de sonido. Y el HiFi0 de 19,99$ mensuales con alta calidad de sonido. Ambos planes te ofrecen reproducción de videos en HD.


Contacto:

Deja un comentario

300

Contacto: