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La interacción en las páginas web

La interacción es el punto más difícil de conseguir en cuanto a marketing online se refiere y diseñar una página web para que éste sea su objetivo no es tarea fácil.Recuerda que una web debe reflejar los interesas y necesidades del usuarios y no simplemente proyectar las características y beneficios de un producto o servicio.Tu página web tiene que ser un espejo en el cual se reflejan los intereses de tus visitantes y no una película con la historia de tu empresa.Este es uno de los principales errores que cometen miles de empresas que piensa que están realizando una buena gestión del marketing a través de Internet.No se trata solo de diseñar web preciosas, contando la historia de las empresas, los productos y sus características, se trata de crear sitios web donde tu público objetivo se sienta confortable y cómodo.Para conseguir este objetivo tienes que realizar algunas observaciones en tu página y te proponemos que empieces por contar las veces que aparecen palabras en primera persona como nosotros, nuestra empresa, nuestros productos, nuestros servicios… etc.

y divide este número por la cifra que resulte de contar la cantidad de veces en las cuales aparecen conceptos en segunda personas como tú, usted o vosotros. Ahora la gran pregunta:El resultado de la división es superior a 1?Si la respuesta es si, tienes que empezar a cambiar este aspecto, debe siempre inferior a 1 para que tu página tenga la estructura necesaria para que aparezca la interacción.Intenta minimizar los espacios en tu página donde aparezcan datos como “nuestros clientes”, “nuestros resultados”, “nuestros socios”, etc.

y da más visibilidad a páginas donde los usuarios puedan crear interacción como blogs, foros, preguntas y respuestas o chats.Este es un aspecto fundamental para incitar al navegante a que interactúe con tu empresa.Ten en cuenta que cuando un usuario entra en tu página poco le importan tus productos, tus servicios, o la cara de tu director comercial. Busca a alguien que le hable de sus problemas, de sus necesidades, de sus inquietudes y cuando lo encuentran es cuando empieza la interacción.Para que las páginas estén optimizadas en este sentido no solo basta con modificar las palabras o los vínculos, tienes que hacer un gran esfuerzo por entender que los parámetros del marketing en internet han cambiado radicalmente y ahora el mercado es una conversación donde el cliente se ha convertido en e-customer, y es el que tiene el poder.Tienes que orientar todo tu esfuerzo hacia él si pretendes conseguir esa interacción tan deseada.

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