×

5 razones para desconfiar de los buzones de email basados en la Web

A pesar de que el traslado a la nube ha sido progresivo y se ha hecho con mucha prudencia, somos muchos los usuarios de Internet que ya estamos apostando por ella sin apenas darnos cuenta, ya que somos usuarios de Gmail, Yahoo! Mail, Hotmail y otros sistemas de correo electrónico basados en la Web.

Por lo general, no es malo haber escogido esta opción como bandeja de correo, además ofrece mucha flexibilidad a los usuarios, sin embargo, existen 5 razones por las que deberíamos replantearnos este sistema de correo Una compañía comercial tiene las únicas copias de tus datos.

Si algún día decides cerrar algunas cuentas y conservar los mensajes, archivarlos puede ser un gran fastidio. Si no puedes conectarte a Internet no tendrás acceso al correo. Dependes totalmente de la compañía de email, que puede cambiar su software o incluso cerrar. No puedes controlar la configuración del servidor de correo, exceptuando que te lo permita tu proveedor de servicios de email. Algunos servicios en nube ofrecen un entorno adecuado ofreciendo a los usuarios un sistema de email basado en la Web y servicios pop/imap. En estos casos los datos sí que son tuyos. Fotografía

Lea También

Contentsads.com