×

¿Cómo limitar las conexiones de mi servidor de correo con Postfix?

Me está llegando un buen grapado de spam al servidor de correo, ¿puedo limitar el número de emails que me pueden enviar desde una cuenta concreta y así reducir el spam? Sobrecargar tu cuenta de correo un truco muy común entre los spammers y hackers maliciosos, y malgastará los recursos de tu servidor sin ningún sentido.

A pesar de que un bloqueador de spam podría ayudar bastante, suele consumir bastante CPU, memoria RAM, espacio en el disco y tiempo. El servidor de correo Postfix te permitirá establecer unos límites de llegada de emails a la bandeja de entrada, evitando que el spam acabe por devorar tu cuenta.

Para configurar Postfix tendrás que editar el archivo edit/etc/mail/main.cf, para ello puedes escribir directamente en la terminal de Linux # nano main.cf (or vi main.cf) Y luego añadimos las siguientes variables smtpd_error_sleep_time = 1s smtpd_soft_error_limit = 10 smtpd_hard_error_limit = 20 Estas tres sencillas líneas de código estarían indicando que el límite de conexiones de un único usuario serían 10, a partir de esta cantidad Postfix detendrá y retrasará la próxima conexión. Si la conexión se realiza 20 veces y no se envía ningún email, Postfix se desconectará automáticamente. Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com