×

Jailkit: Más seguridad en las cuentas de usuario

No, no se trata de un programa para escapar de la cárcel, sino un paquete gratuito y de código abierto que limitará las cuentas de los usuarios a una porción del sistema de archivos, utilizando una herramienta llamada chroot que probablemente ya conozcas.

También se puede emplear Jailkit para evitar que los usuarios empleen comandos específicos o para restringir un daemon que corra dentro de unos permisos determinados. Puedes hacer todo lo que indicamos simplemente usando un sistema Linux y algunos comandos sencillos, sin embargo, Jailkit simplifica mucho la tarea y la automatiza.

Según la página Web del proyecto, Jailkit es utilizado actualmente por varias firmas de seguridad muy relevantes (“leading IT security firms”), servidores de Internet de grandes organizaciones, servidores de proveedores de servicios, y muchas pequeñas compañías y usuarios privados que necesitan cvs, sftl, terminales o procesos daemon realmente seguros. Jailkit viene con unos cuantos comandos que podemos usar, y todo ellos comienzan con “jk_”. Por ejemplo, algunos de estos comandos son un sistema de inicio que correrá un daemon en un sistema de permisos limitado, una herramienta de terminal chmod, una herramienta para limitar la ejecución de binarios, otra para actualizar o deshacer cambios a nivel general, y muchos otros. Jailkit es gratuito y podéis descargarlo directamente desde su página web oficial.

Lea También

Contentsads.com