×

Los certificados SSL no son tan seguros como creíamos

Los certificados SSL son la clave de la seguridad Web, y esto lo hemos escuchado una y otra vez a lo largo de los últimos años. Pero las cosas están cambiando porque puede ser que actualmente ni siquiera podamos confiar en los SSL.

Los certificados SSL se han utilizado como herramienta de seguridad en tramites online como consultas de datos bancarios, transferencias via Web, y otras tareas de carácter privado. Además, nos han repetido múltiples veces que debemos asegurarnos de que aparece el icono del candado en la barra de direcciones del buscador siempre que realicemos trámites que exijan seguridad.

Además, no sólo se empla en páginas Web de consulta, sino que podemos verlo en otras plataformas, como los servicios de mensajería instantánea o las cuentas de correo electrónico. Sin embargo, descubrimientos recientes hallados por Wired e investigadores de Christopher Soghoian y Sid Stamm sugieren que los SSL no son tan seguros como pensábamos. Y estos defectos de seguridad no se deben al sistema SSL en sí mismo, sino a la constante conspiración de los gobiernos con las Autoridades de Certificados, una de las claves de la infraestructura del SSL, permitiéndoles espiar literalmente a quienes consideren oportuno. Vía

Lea También

Contentsads.com