×

¿Qué licencia usar en mi página Web?

Si eres el único propietario de tu página Web y, por tanto, posees el copyright sobre todos los contenidos que se publican en él, deberías plantearte si quieres utilizar un tipo de licencia más o menos restrictiva. Si quieres que otros creen el contenido de tu página pero no quieres perder tus derechos de copyright sobre esta información (sean fotografías o texto) deberías obtener un permiso firmado por los colaboradores de tu Web.

En otras palabras, deben cederte su copyright de formalmente. En cualquiera de estos casos, el anuncio del tipo de copyright de tu Web debe aparecer obligatoriamente al pie de tu página indicando quién es el poseedor de los derechos. Si quieres que otra persona se beneficie de estos contenidos, puedes dejar la clausula de copyright más aceptada a nivel internacional “All Rights Reserved”.

En algunos casos, sin embargo, podrías querer ceder algunos permisos a terceros para que puedan usar tu trabajo. Para permitir esto legalmente te recomiendo que utilices la licencia Creative Commons, la más común entre los blogs actuales. Esta licencia te permitirá reservarte algunos derechos y ceder otros, especificando la clase de licencia CC que has elegido.. Fotografía

Lea También

Contentsads.com