×

5 tipos de servidores Web

Desde Internetlab hemos discutido constantemente diferentes aspectos sobre los servidores Web. A continuación, os traigo una lista de consulta rápida en la que resumo los diferentes tipos de servidores Web Apache Este es el más común y más utilizado en todo el mundo.

Además, es gratuito (cómo no), y de código abierto, así que podríamos decir que corre sobre cualquier plataforma. Microsoft IIS Sólo funciona sobre sistemas Windows, como ya habréis imaginado. Si quieres empalarlo sobre otro sistema, tendrás que utilizar una máquina virtual.

Sun Java System Web Server Este producto pertenece a la casa Sun, y suele empalarse sobre entorno de este sistema. Sin embargo, como Apache, es multiplataforma, y recientemente Sun ha decidido distribuirlo con licencias de código abierto (BSD concretamente). Ngnix Este es un servidor Web muy ligero y corre sobre sistemas Unix y Windows. Se ha convertido en el 4º servidor HTTP más popular de la red y también se distribuye bajo licencia BSD. Lighttp Este servidor Web es otro de los más ligeros que hay en el mercado. Está especialmente pensado para hacer cargas pesadas sin perder balance, utilizando poca RAM y poca de CPU. Algunas páginas populares que lo usan son Youtube, Wikipedia y otras que soportan gran tráfico diariamente. También es gratuito y se distribuye bajo licencia BSD.

Lea También

Contentsads.com