×

Amazon S3: automatiza las copias de seguridad de tu servidor Linux

Amazon S3 es un servicio de almacenamiento ofrecido por Amazon.com. Se trata de una sección de los diferentes servicios de la nube computacional de Amazon y es utilizada por todo tipo de usuarios y empresas de todo el mundo.

A pesar de que cualquiera con un servidor Linux podría hacer manualmente una copia de seguridad de su servidor en almacenamiento S3, esta herramienta lo hace por ti, lo cual nunca está de más ¿verdad? S3cmd es un cliente de S3 para Linux que se ejecuta desde la linea de comandos.

Podrás utilizarlo con cron y automatizar las copias de seguridad de tu servidor para que se realicen solas, así no tendrás que preocuparte más por el tema. S3cmd es una herramienta de la linea de comandos para subir, recuperar y controlar los datos en Amazon S3. Es especialmente útil para usuarios que no temen la linea de comandos de la terminal de Linux. Y también resulta ideal para crear código y automatizar los backups desde cron, etc. – Extracto de la página Web oficial de Amazon S3 (Traducción libre) S3cmd está disponible online y puedes descargarlo gratis desde la página Web del proyecto, tanto el código fuente como el binario ejecutable. Además, podrás encontrar diferentes versiones para cada distribución de Linux. Como probablemente ya habrás adivinado, se trata de un proyecto de software libre y de código abierto, claro, ya que se distribuye bajo la licencia GNU (General Public License).

Lea También

Contentsads.com