×

¿Cómo activar HTTPS en un servidor Windows?

La semana pasada hablábamos de los certificados de Seguridad SSL (Secure Socket Layer) y su tecnología base, que permite la utilización del protocolo HTTPS. La importancia de estos certificados reside en la garantía de seguridad que permite la transferencia de datos privados, como sería el caso de las transacciones monetarias vía Internet.

Los servidores Windows 2008 se fundamentan en IIS para hacer llegar las páginas Web a los usuarios, y para configurar un servidor Windows con SSL necesitamos activarlo en IIS. Pero ¿cómo podemos hacerlo? Existen diferentes formas A través de la interfaz del IIS Manager Utilizando el comando appcomd en la terminal De forma programable a través de la Web de Microsoft.Web.Administration Utilizando scripts WMI En esta entrada veremos como configurar las opciones SSL a través de la linea de comando, y en otros posts futuros cubriremos los otros métodos.

Los pasos que tenemos que seguir son los siguientes Configuramos el archivo applicaionHost.config para la página cargada por defecto. Sólo tenemos que escribir en la consola DWindowssystem32inetsrv>appcmd set config “Default Web Site” -commitPathAPPHOST -sectionaccess -sslFlagsSsl Tened cuidado con utilizar el path correcto de vuestro sistema, como muchos ya se habrán dado cuenta, este ejemplo da por hecho que tenemos la instalación de Windows en la unidad D. Si queremos utilizar SSL de 128 bits, cambiamos el valor de sslFlags a Ssl128. Sólo tenemos que introducir en la consola DWindowssystem32inetsrv>appcmd list config “Default Web Site” -sectionaccess Y el resultado del archivo será algo como esto Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com