×

¿Cómo comparar dos archivos en Linux?

Pregunta Tengo dos archivos de código en mi servidor y no se cuál es cuál. ¿Cómo puedo comparar dos archivos para detectar automáticamente la diferencia entre ambos? Respuesta Los sistemas operativos basados en UNIX permiten usar un comando específico para esta tarea, se llama “diff”.

Este comando mostrará por la consola todas las diferencias entre los archivos que le indiquemos, línea por línea, con el máximo detalle. Esto resulta especialmente útil para los programadores, que normalmente modifican archivos y si no son estrictamente ordenados, puede confundir el modificado con el que no lo está.

Para usarlo, escribimos en la terminal diff codigo1.php codigo2.php Hará un recorrido por ambos archivos comparando sus contenidos y mostrará por pantalla algo parecido a lo siguiente if(!function_exists(‘add_action’)){ header(‘HTTP/1.0 404 Not Found’); header(‘Location ../../’); > exit(); } Podríamos interpretar este resultado del siguiente modo. En el primer archivo rastreado, “exit();” no aparece, mientras que en el segundo archivo sí. Fácil, ¿verdad? Mañana veremos como podemos juntar los contenidos de dos archivos de forma automática. Fotografía

Lea También

Contentsads.com