×

Beber zumo de naranja a diario multiplica el riesgo de padecer la gota en las mujeres

Beber refrescos azucarados con fructosa o zumos en exceso pone en riesgo nuestra salud.
Es recomendable vigilar su ingesta, pues el peligro acecha donde menos lo esperamos: por ejemplo, dos vasos diarios de un inocente zumo de naraja duplican el riesgo de padecer gota en las mujeres, según los científicos.

Sí, has leído bien, un par de vasitos de zumo de naranja multiplica por 2,5 el riesgo de sufrir la gota, una enfermedad reumática causada por la acumulación de ácido úrico en el cuerpo, sobre todo en articulaciones, riñones y tejidos blandos.

Para reducir las probabilidades de padecer dicha forma de artritis, esta investigación de la Universidad de Boston recomienda reducir la ingesta de zumo de naranja y, en general, de otros zumos y refrescos con alto contenido en fructosa.
Sobre todo, aconsejan hacerlo a ellas.
¿La razón? Sencillamente, porque la investigación se hizo con personas del sexo femenino, en concreto, con 80.
000 mujeres mayores de 22 años.
Interesa resaltar que las féminas que bebieron un sólo vaso de jugo de naranja al día también alcanzaron cifras preocupantes, aumentando un 40% el riesgo de padecer la gota.

Su consumo fue igual de nocivo que si hubieran tomado una lata de refrescos azucarados.
El dolor articular lo produciría el ácido úrico, un deseacho de la sangre generado por la fructosa, filtrándose en las articulaciones y provocando inflamación, según los expertos, cuyo estudio “apoya la importancia de reducir el consumo de fructosa“, dijeron.
Aunque la gota es una enfermedas tradicionalmente masculina, siendo los hombres cuatro veces más propensos a padecerla, en las últimas dos décadas se han duplicado los casos en mujeres.
Vía

Lea También

Contentsads.com