×

Cómo configurar tu navegador para utilizar un Servidor Proxy

Puede que hayas conseguido por fin instalar un servidor proxy no puedas acceder a Internet a causa de la proxy. A continuación te explicamos como configurar tu navegador de siempre.

Puede que hayas conseguido por fin instalar un servidor proxy, o simplemente que estés utilizando Internet desde la Universidad y no puedas acceder a Internet a causa de la proxy. A continuación te explicamos como configurar tu navegador de siempre para que te deje acceder a un servidor proxy y visualizar cualquier dirección Web, aunque tu sistema operativo sea Windows, Linux o Mac OS X Abre tu navegador Web.

Guìa para configurar tu navegador en un Servidor Proxy

Haz click sobre el menú Herramientas > Opciones de Internet Aparecerá una ventana de diálogo de la opciones de conexión. Haz click sobre la pestaña “Conexiones” Dale al botón “Configuración de LAN” y aparecerá otra ventana de diálogo nueva.

Ahora deberías ver una parte de la ventana que se titula “Servidor Proxy”. Introduce la dirección IP del servidor y el número de Puerto. Y eso es todo. Mientras que configurar un servidor Proxy es un más complejo, configurar un cliente o un navegador que se conecte a través de la proxy es muchísmo más sencillo.

¿Què es proxy?

Es un pUn proxy es una especie de «intermediario» -valga la expresión- entre el dispositivo con el que te conectas a Internet y el servidor al que accedes. Desde tu ordenador o móvil salen y entran paquetes de datos desde y hacia la web que quieras visitar o la aplicación que estás utilizando. Estos paquetes no siempre van directamente desde tu dispositivo hasta el receptor.unto intermedio entre un servidor conectado a Internet y el servidor que está accediendo; es decir cuando nosotros accedemos con nuestro navegador a una página como Youtube, al tener activado el proxy no accedemos directamente al servidor de la misma en realidad el proxy sera nuestro intermediario entre nuestro ordenador y el servidor de la pagina web de Youtube.

En conclusión el proxy nos permite dar la opción de navegar por internet de manera segura y si somos empresas tener configurado el proxy nos controlar los contenidos que acceden los usuarios desde sus ordenadores. Esto para evitar ingresar a páginas que puedan significar un peligro para la seguridad del negocio.

Lea También

Contentsads.com