×

Crea tu propia plataforma de micro-blogging con StatusNet

En muy poco tiempo, Twitter se ha convertido en una de las redes sociales dominantes en Internet. En esta plataforma podemos enviar mensajes cortos a una comunidad de usuarios personal. Por este motivo, se ha convertido en muy buena herramienta para los negocios que quieren darse a conocer, además de que es un método formidable para comunicarse con otros compañeros de trabajo que puede que no compartan oficina contigo.

Lo malo de todo esto es que ha comenzado a ser una plataforma de peticiones continuas y links a páginas Web, con el mero fin de atraer tráfico. Correr un servidor de microblogging para ti solo es una buena solución, de este modo podrás usarlo para lo que quieras y compartirlo con quien tú quieras.

Además, te dará más privacidad, especialmente si quieres utilizarlo por motivos internos de empresa. Aunque Twitter ofrezca opciones de privacidad, nunca puedes estar 100% seguro si no montas tu propio centro de datos. StatusNet es una plataforma de microblogging gratuita que puede interesarte. Puedes utilizar StatusNet desde tu propio domio, compartir archivos, crear grupos, extensiones y aplicaciones. Además, puedes acceder desde tu ordenador o directamente desde un dispositivo móvil. Emplea PHP y MySQL para administrar las bases de datos y, por si fuera poco, es totalmente gratuita y libre, ya que se distribuye bajo licencia GPL. Puedes descargar StatusNet directamente desde su página Web oficial.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com