×

Crea un mapa XML para tu página Web

Un mapa del site es un documento que enlaza a otros documentas contenidos en una página Web. Esencialmente, ofrece un mapa visual con el que podemos ver la estructura general de una página Web. A lo largo de los años, las páginas han ido creciendo en contenido, así que los mapas de las Webs se han convertido en un buen instrumento de SEO.

Google introdujo una herramienta llamada Google Sitemaps que permite a los webmasers añadir esta característica a sus páginas. El estándar para los “sitemaps” es XML, que lista la información en un formato adecuado para buscadores y para que lo puedan interpretar otros programas.

También es común mostrar la versión HTML e incluso una representación visual para los usuarios que quieren búscar este tipo de mapas. Muchas veces resulta útil, especialmente para los usuarios que tienen problemas para encontrar algún contenido concreto. Existen varios generadores de “sitemaps” en el mercado que automatizan el sistema de actualización de datos. Algunas también ofrecen extensiones creadas por los usuarios o pluings. Además, también hay varios que son gratuitos, como XML-Sitemaps. Fotografía

Lea También

Contentsads.com