×

El Servidor Media Streaming de Apple

En posts anteriores aprendimos cómo funcionaban los servidores media streaming, como Shoutcast y Icecast, de código abierto. Pero existen muchos otros tipos de servidores media streaming, y además también son gratuitos y de código abierto Un buen ejemplo es el Darwin Streaming Server (DSS), que está basado en el Quicktime Streaming Server (QTSS) de Apple.

DSS soporta protocolos de streaming RTP y RTSP, tanto para audio como vídeo. Corre como un entorno de base en servidores Mac Os X o Linux, e incluye un panel de control basado en una página Web. Puedes crear listas de reproducción, iniciar y detener la reproducción, y configurar los puestos como te convenga.

Tanto DSS como QTSS están montados sobre el núcleo de un servidor que proporciona el estado de las propiedades del servicio con protección Skip e Instant-On, además de que ofrece soporte a los últimos formatos estándar, como MPEG-4 y 3GPP. Darwin Streaming Server está disponible y se puede descargar de forma gratuita bajo la licencia Apple Public Source. Vía

Lea También

Contentsads.com