×

Más de 1.200 especies descubiertas en la Amazonia en los últimos diez años

La Amazonia es el hogar de miles de criaturas insospechadas.
Sin ir más lejos, más de 1.
200 nuevas especies han sido descubiertas en los últimos diez años, según un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

Serpientes gigantes, ranas de vivísimos colores, tarántulas atigradas o loros calvos son algunos de los animales hallados en este inmenso pulmón entre 1999 y 2009, demostrando una vez más que la biodiversidad del planeta todavía guarda grandes secretos al ser humano.

Estos descubrimientos suponen encontrar una nueva especie cada tres días, y permitieron identificar a cientos de plantas, peces, reptiles y aves en esta región, considerada una de las más diversas del mundo.
“La selva amazónica es uno de los tesoros ocultos más asombrosos de la naturaleza”, dicen de ella los científicos que participaron en el informe.
Los hallazgos son beneficiosos para estas especies, pues ahora los científicos advierten del peligro que supone para ellas la progresiva invasión humana de la selva, y piden medidas para su protección.

Así, con la publicación de este informe pretende a fomentar la visión positiva y proteccionista de la Amazonía.
En palabras de Francisco Ruiz, director del programa Amazonas Viviente, de WWF:El informe sirve como un recordatorio de todo lo que podemos aprender de esta región única y de lo que podríamos perder si no cambiamos la manera en que pensamos el desarrollo.
La deforestación ha destruido un 17% de la Amazonía durante los últimos cincuenta años, equivalente al doble de la superficie de España.
Entre las especies descubiertas hubo una tarántula con rayas similares a las de un tigre, un bagre de gran tamaño que come monos, un delfín que vive en el río Amazonas, un loro calvo y una anaconda de cuatro metros de largo, vista en la región boliviana de Pando.
Por cierto, el informe no incluye a los insectos descubiertos, “demasiado numerosos para ser contados”, según la WWF.
Vía

Lea También

Contentsads.com