×

Encuentra el Centro de Datos que buscas con datacentermap.com

Datacentermap.com es una página Web con la que podrás localizar Centros de Datos de todo mundo de la forma más rápida y sencilla. Como era de esperar, se trata de una aplicación Web que emplea un plugin de Google Maps para disponer la posición de más de 1500 centros de datos de 65 países distintos.

Además de ser útil para los profesionales del sector, resulta curioso observar la infraestructura actual de Internet desde arriba. Por ejemplo, Estados Unidos cuenta con 728 Centros de Datos en el mapa, más que en ningún otro país. De hecho, la mayoría se concentran en la costa oeste y la costa este.

Detrás de América, encontramos que la segunda zona más poblada es Alemania, con unas 107 instalaciones. A continuación viene Reino Unido con 96 y Francia, con 70. En España aparecen algunas señalizaciones al norte de la península, contando con un total de 15 centros de datos. En total, encontramos 481 Centros de Datos en la Europa occidental. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las estadísticas no son realmente fiables, ya que se trata de fuentes privadas y probablemente falta mucha información todavía para completar el mapa. Vía

Lea También

Contentsads.com