×

Google pide ayuda a las N.S.A para investigar los ataques de Enero

Google ha pedido asistencia a la Agencia de Seguridad Nacional por motivos técnicos, ya que quieren aprender más sobre los atacantes de la red que burlaron sus medidas de seguridad el pasado año. La colaboración entre Google, el mayor motor de búsqueda del mundo, y la agencia federal levanta varias muchas discusiones sobre la libertad civil.

¿Cuánto sabía Google sobre los robos electrónicos que experimentó el pasado mes? Lo que sabemos es que, desde entonces, ha cambiado de forma drástica sus operaciones de negocio en China. Buscando el apoyo de la N.S.A, que no tiene autoridad legal como para investigar asuntos de crimen doméstico, Google está intentando desvincularse de la infraestructura nacional y sus regulaciones.

El gobierno de los Estados Unidos se ha mostrado bastante preocupado con el tema. No podemos olvidar que Google, el pasado 12 de Enero, anunció que los ataques que había recibido procedían de China y eran realmente sofisticados. Además, habían realizado el robo de cierta información confidencial obtenida a través de Gmail, procedente de varios activistas sobre los derechos humanos en China. Google y la N.S.A están entrando en un acuerdo secreto que podría impactar la privacidad de millones de usuarios de los productos de Google de todo el mundo. – Marc Rotenberg, director ejecutivo del Centro de Información Electrónica Privada (Traducción libre) Vía

Lea También

Contentsads.com