×

Logwatch: monitoriza tu servidor Linux

En un servidor Linux existen muchos registros que contienen información vital para el servidor Web, el servidor de correo, las bases de datos, y otros sistemas y servicios importantes. Aunque puedes consultar periódicamente cada registro, la tarea consume bastante tiempo y no siempre te ayudará a identificar los problemas que ocurran.

Logwatch es un programa de software libre y totalmente gratuito que te permitirá personalizar el sistema de análisis de los registros. Además, funciona sobre Linux, claro. Básicamente, lo que hace es recoger toda la información de cada registro que especifiques durante el periodo de tiempo que se le indique, y luego muestra toda la información sobre estos registros.

Está disponible en binario para ser instalado directamente sobre la mayoría de distribuciones Linux. En CentOS, logwatch viene instalado por defecto y debería estar ya configurado apropiadamente como para correr sin tocar absolutamente nada. Si quieres saber más sobre este fantástico software, puedes consultar su documentación online.

Lea También

Contentsads.com