×

Sondeo de Symantec: La mitad de los Centros de Datos necesitan personal

El 50 por ciento de los ejecutivos IT aseguran que sus Centros de Datos necesitan personal urgentemente, y un 34 % afirman que harían falta más trabajadores. Al mismo tiempo, los Centros de Datos cada vez son más y más complejos, y más difíciles de administrar, con mayor número de aplicaciones, datos, y crecientes demandas de contratación de servicios.

Symantec ha elaborado una investigación sobre un total de 1.780 compañías del sector del Data Center, y cada una de ellas contaba con un mínimo de 1.000 trabajadores. Los resultados y las declaraciones de los empleados han sorprendido a muchos Recientemente hemos perdido un 25 de nuestros departamentos en recortes de presupuesto.

Ahora estoy cubriendo varios trabajos diferentes. Trabajo desde casa y los fines de semana realizo tareas que nunca antes se me exigieron. Simplemente, estoy intentando hacer más con menos. Podríamos contratar a más gente, pero ahora, no parece una opción. – Administrador de redes en Nueva York. (Traducción libre) Las compañías están recurriendo a todas las vías para reducir gastos y aunque son conscientes de que no satisfacen el mínimo personal necesario, siguen adelante en espera de momentos más seguros para aumentar la inversión. El sondeo realizado por Symantec ha descubierto datos bastante impactantes. Parece ser que las empresas medianas (que cuentan con 2000 a 9000 empleados) están adoptando nuevas tecnologías que aceleran las tareas de forma exponencial en relación a las empresas más grandes. Este tipo de tecnologías engloban la virtualización, la computación en nube, la de-duplicación de datos, copia y protección continua de datos. Esto significa que, actualmente, las empresas medianas están en una situación favorable para adquirir y aplicar nuevas tecnologías. Mientras que las grandes compañías necesitan varios años sólo para evaluar algo. Y las pequeñas compañías no tienen recursos, las de tamaño medio tienen el equilibrio perfecto entre agilidad y recursos para adaptarse rápidamente a las nuevas tecnologías. – Administrador IT de Seattle (Traducción libre) Vía

Lea También

Contentsads.com