×

¿Cómo añadir un favicono a tu página Web?

La mayoría de páginas Web mínimamente importantes muestran un pequeño icono a la izquierda de sus direcciones del dominio en la barra del navegador. Esta pequeña imagen se llama favicono (favicon o icono favorito), y a continuación os explicamos brevemente cómo puedes diseñar el tuyo propio para enriquecer tu página Web.

Diseña tu icono Lo mejor es que trabajes con una imagen de unos 512×512 píxels a 72 píxels por pulgada (ppp). Puedes utilizar Photoshop o cualquier otro editor de imágenes para crear una imagen sencilla que se ajuste a los contenidos de tu página.

Como ya podrás imaginar, lo mejor es que evites todo tipo de detalles y te limites a crear una imagen original, pero muy simple. Redimensiona la imagen Cuando termines con el diseño, sólo tendrás que exportar la imagen a 16×16 píxels. En Photoshop puedes abrir una copia de tu diseño y elegir Imagen>Tamaño e introducir el tamaño de 16×16 píxels en la ventana de configuración. Elige la opción Bilinear y dale a Aceptar. Ahora deberías poder ver tu favicono en el tamaño apropiado. Exporta el icono Para exportar el icono a tu página Web elige Archivo>Guardar para la Web y luego haz click sobre PNG-24 de la lista de opciones. Guarda el archivo utilizando el formato .png. Ahora deberás ir al directorio dónde lo guardaste y cambiar el nombre del archivo a “nombredelarchivo.ico”. Sube tu favicono El último paso es subir la imagen a tu dominio. Ejecuta el programa FTP que utilizas normalmente y sube el icono a la carpeta root (normalmente es dónde se encuentra guardada la página home.html, index.html o index.shtml). Y ¡eso es todo! Si entras en tu página desde el navegador verás el resultado. Ha sido más fácil de lo que imaginabas ¿verdad? Vía

Lea También

Contentsads.com