×

¿Cómo soporta Facebook a más de 300 millones de usuarios?

Ayer Facebook anunció que poseía más de 300 millones de usuarios activos, lo cual significa que la red social ha crecido con un promedio de 670.000 nuevos usuarios al día. La mayoría de los usuarios se dedican a publicar fotografías o vídeos de forma habitual y esto requiere una enorme cantidad de almacenamiento y capital informático.

Por estas razones, Facebook se ha visto forzado a expandir sus infraestructuras de un modo muy agresivo, contratando centros de información íntegros de DuPont Fabros Technology (DFT) en Virginia y Digital Realty Trust en California. Algunas de las estrategias clave que han permitido a Facebook sostener un crecimiento tan extremadamente acelerado son Grandes inversiones en centros de datos que administran sus servidores, hasta 20 millones de dólares al año.

Administración del crecimiento de la empresa en tiempo real. Creemos que las técnicas de organización más efectivas son las que nos permiten cambiar rápidamente, y esto exige mucho trabajo en equipo. – Jonathan Heiliger (Traducción libre) Expansión constante de los centros de datos. En el presente año, Facebook ha adquirido un préstamo de 100 millones de dólares que será destinado a la compra de servidores. Utilización de la tecnología Memcached, empleada para acelerar el funcionamiento de aplicaciones web dinámicas y aliviar la carga de la base de datos. Vía

Lea También

Contentsads.com