×

El 84% de los programas de Social Media no miden el ROI

Hablamos a menudo de las redes sociales y de su acelerado crecimiento en todo tipo de industrias. De acuerdo con datos estadísticos recogidos en Agosto de 2009 por Mzinga y Babson Executive Education, el 86% de los profesionales de diferentes sectores han declarado estar utilizando social media dentro de sus empresas.

Los resultados de este estudio son asombrosos, ya que significaría que el rol de las relaciones sociales online está se está desarrollando muy rápidamente. Aunque también significaría que muchas empresas están utilizando estas plataformas sin saber medir lo efectivas y útiles que pueden llegar a ser.

De hecho, el 84% de estos empresarios afirmaron que no median el ROI, es decir, no calculaban la recuperación de inversiones de sus programas de redes sociales online. Pero eso no es todo, el 40% ni siquiera saben qué pueden medir con el ROI de sus herramientas sociales. Esto es preocupante, porque quiere decir que se está empleando una tecnología muy potente sin conocer el verdadero impacto que puede tener en sus negocios. Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com