×

IBM se abre paso entre Google y Microsoft con LotusLive iNotes

IBM acaba de poner en marcha su último proyecto, un servicio de e-mail, calendarios y administración de contactos que ha bautizado como LotusLive. Aseguran que esta novedad es una versión más completa de los servicios que ya ofrecían Gmail y Microsoft Exchange.

Además, el precio es de unos 3 dólares, desmarcándose de los 50 dólares al año por usuario que exige la versión premium de Google Apps. El servicio está enfocado a las grandes empresas que deseen migrar a un sistema de e-mail SaaS (distribución online del software), siendo particularmente interesante para aquellos usuarios que no quieran estar ligados a la oficina, ya que podrán evitar instalaciones y acceder al servicio a través de la red.

También añaden que el servicio puede interesar a pequeñas empresas que busquen más seguridad para su distribución de software online. La compañía japonesa que ha desarrollado la tecnología de LotusLive iNotes se llama Outblaze, y en su pasado constan algunos “trabajillos” de mensajería de bajo coste. Es por esto que muchos han criticado la iniciativa de IBM, argumentando que existiendo compañías de mensajería con gran reputación y experiencia como Google o Microsoft, es bastante probable que IBM no consiga hacerse un hueco en el sector. Pero yo diría que el precio es una buena excusa para probar algo nuevo sin jugársela ¿no? Vía

Lea También

Contentsads.com