×

ICANN se libera por fin del Gobierno de los Estados Unidos

El cuerpo regulador de Internet ICANN y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos han anunciado el pasado miércoles la firma de un nuevo acuerdo en el que se asegura que la ICANN será “independiente y no estará controlada por ninguna entidad”.

Como resultado de este acuerdo, la ICANN se mantendrá como una compañía privada sin ánimo de lucro. El Proyecto de Acuerdo de Unión entre ICANN y el Gobierno norteamericano acaba de llegar a su fin. La pasada semana, Rod Beckstrom de la ICANN CEO, escribió una carta detallada a un congresista, iniciando así los trámites.

Beckstrom anunció que este compromiso dará lugar a un nuevo escenario en el desarrollo de ICANN, que a partir de ahora funcionará como una verdadera entidad internacional y esto confirma que el modelo de participación pública de ICANN funciona y funciona de forma efectiva. Algunos líderes de la industria de Internet, como su co-inventor Vint Cerf y Eric Schmidt (Google CEO), han dado el visto bueno a este acuerdo de la ICANN y respaldan plenamente la decisión. Son muy buenas noticias para los interesados en la compra y venta de dominios. Vía

Lea También

Contentsads.com