×

La ICANN aprueba los nombres de dominios multilingües

Por fin ha llegado el notición que esperaba confirmar, la ICANN ha aceptado los nombres de dominios multilingües. Así que, a partir de ahora podremos encontrara dominios en chino, en árabe, en todo tipo de caracteres de lenguas no latinas.

Hoy mismo, se ha aprobado el proceso Fast-Track para registros de cualquier IDN (Nombre de Dominio Internacionalizado) y las solicitudes serán válidas a partir del 16 de Noviembre. La ICANN ha afirmado que este movimiento parte de muchos años trabajo con tests técnicos y el desarrollo de leyes adecuadas para instaurar este cambio.

Será una de las revoluciones más importantes de toda la historia de este sector. A pesar de todo, la ICANN indica que las aceptaciones de estos nombres de dominios estará “limitada” a cierta cantidad, puesto que esta decisión depende de los tests de estabilidad y aprobación de la ICANN. Aún esperan encontrarse con algunas dificultades. Además, la ICANN ha decidido establecer algunas restricciones para los IDNs deben utilizar lenguas oficiales del país o del territorio y ser legales o, al menos, deben servir como idiomas de administración. La ICANN cobrará los registros a 26.000 dólares como tasa del proceso de evaluación, que podrá ser abonado en divisa local. ICANN también propone una contribución anual del 3% de los beneficios en venas, que podrá convertirse en un 1% para bajos volúmenes de registros. Para ambas tarifas, la renuncia al dominio será totalmente gratuita. Vía

Lea También

Contentsads.com