×

¿Qué son los agentes de usuario y por qué son tan importantes?

Pregunta ¿Qué son los agentes usuario y por qué son tan importantes? Respuesta En el contexto de los servidores Web, un agente de usuario es cualquier conexión que se realice con éxito en el servidor. Más frecuentemente, se utiliza para referirse a los motores de búsqueda de páginas Web, aunque puede darse también en otros contextos.

Cada vez que el rastreador de un buscador o cualquier otro robot se conecta a tu servidor, deja también una identidad agente de usuario. Es importante conocer este tipo de conceptos porque pueden darte mucha información acerca de los visitantes de tu página y qué tipo de máquinas están empleando.

Un agente de usuario estándar incluye la marca y versión del buscador, marca del sistema operativo y versión, nombre de la plataforma, máquina o tipo de procesador e idioma. Algunos navegadores permiten a los usuarios especificar qué información será enviada o prohibir el envío de cualquiera de estos datos. Los programas de estadísticas de datos de servidores Web registra la información de los agentes de usuario y la muestran en forma de gráficos para facilitar su compresión. De este modo, puedes determinar qué tipo de navegador o sistema operativo utilizan la mayoría de usuarios para adaptar tu página o contenidos, o descartar las visitas de agentes de usuario no-humanos… En definitiva, se trata de una herramienta imprescindible para cualquier webmaster o administrador Web competente.

Lea También

Contentsads.com