×

Más de 300 millones de chinos sufren un ataque DDoS

El pasado 19 de mayo, China sufrió un corte generalizado de las comunicaciones e Internet a causa de un ataque DDoS llevado a cabo por un grupo de 4 hackers que pretendían desviar o redireccionar, mejor dicho, algunos de los dominios alojados en un servidor de la competencia (de su empresa, se entiende) hacia los servidores de su propia empresa, una serie de páginas Web de juegos de tipo Póker o La ruleta.

El servidor que colapsaron en cuestión fue DNSPod, un famoso proveedor de servicios de DNS Chino y registrador de nombres de dominio. DNSPod ofrece acceso a algunos de los servidores de juego de la competencia, y los sospechosos se ocuparon pues eso, de redireccionar el tráfico hacia sus propios sites.

A pesar de que en un principio querían “sólo” conseguir eso, redireccionar algunas Webs, lo que consiguieron fue colapsar otros servidores, entre ellos los de Baofeng, un popular servicio de streaming de vídeo chino. Como consecuencia, cerca de 300 millones de chinos se quedaron sin servicio durante unas cuantas horas, el peor corte de este tipo que sufrió el país desde el año 2006, según el Ministerio chino de Seguridad Pública. Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com