×

Protege tu alias o pseudónimo

Si eres un usuario activo de Twitter, Tuenti, MySpace o cualquier tipo de red social o servicio de internet en el que el usuario suele tener un alias o pseudónimo… es posible que alguna que otra vez te hayas visto envuelto en algún tipo de conflicto con tu nick.

Bien porque otros usuarios lo tenían registrado, quizás porque alguien ha intentado suplantar tu identidad… Pues bien, eso se acabó. Ahora existen dos nuevas empresas especializadas en la protección de los derechos de autor, por decirlo así, de los nicks o alias usados en las redes sociales.

El primero, Namechk, te permite comprobar la disponibilidad de un pseudónimo en más de 100 redes sociales o servicios de internet diferentes. Basta con introducir el nombre que se quiere buscar, y la Web te dirá en qué páginas está disponible y en cuáles está registrado. La interfaz basada en AJAX es muy fácil de usar, pero los resultados son un poco lentos ya que tarda unos minutos en obtener respuestas de todos los sitios. El segundo, KnowEm, va un paso más allá. No sólo te permite comprobar la disponibilidad en más de 120 páginas o redes, sino que te ofrece, por unos 65 dólares, la posibilidad de registrar tu alias para que no pueda ser usado en ninguno de los sitios en los que no esté registrado. Aunque también puedes optar por una cuota mensual de 10 dólares… eso ya es cada uno. Vía

Lea También

Contentsads.com