×

Una botnet roba 70 GB de información en 10 días

Supongo que recordáis lo que era una botnet… si no, os lo recuerdo yo; una botnet vendría a ser la red de ordenadores controlados por un único usuario que previamente han sido infectados mediante un ataque DDoS. La mayoría de las personas ignoran que toda la información que guardan en sus ordenadores (contraseñas, datos bancarios, documentos importantes…) es tremendamente vulnerable cuando se producen estos ataques.

De ahí la alegría de unos investigadores de la universidad de California (Santa Bárbara, EE.UU.) que han estado durante unos 10 días siguiendo el rastro de una botnet llamada Torpig y que finalmente han conseguido desarticular después de que ésta se hubiera hecho con más de 10 mil cuentas bancarias y otros tantos números de tarjetas de crédito.

La botnet fue hecha utilizando un rootkit MBR (master boot record), un proceso por el cual un ordenador es infectado personalmente por un usuario y que se ejecuta cuando dicho ordenador arranca, antes que se cargue el sistema operativo. Una vez que el quipo se infecta, el malware recolecta y envía la información cada 20 minutos, a la vez que se envía a sí mismo a otros ordenadores a través de ese primero, consiguiendo así la botnet. La información robada incluye direcciones de correo electrónico, contraseñas de Windows, etc. Torpig, en concreto, había conseguido obtener más de 70 GB de información. Ahí es nada… Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com