×

WhatsApp Spy, la estafa en la red: detenido el desarrollador

WhatsApp Spy pasa de vulnerar derecho a la intimidad a directamente estafar a quien la utiliza. Se estima que once mil personas han caído en el timo que.

Es increíble que las estafas de este tipo se sigan repitiendo, ya que el patrón que suele utilizarse en ellas es siempre el mismo. Esta vez ha sido una web que prometía una descarga de una aplicación que te permitiría, casi de forma milagrosa, espiar el Whatsapp de tus contactos.

Tal que así eran los anuncios. Han sido miles los cotillas del mundo que han caído en las redes de WhatsApp Spy.

La nueva estafa en la red : Whatsapp Spy

En diciembre del año pasado ya existía el supuesto WhatsApp Spy, y ahora ha sido cuando han detenido al creador de semejante locura.

La policía hace un mes advertía por twitter: «Apps vendemotos que sirven para espiar conversaciones ajenas son un fraude y un delito». Pero ¿Cómo era esto de WhatsApp Spy?

El ahora presunto timador creó una web que imitaba la apariencia oficial de WhatsApp, y empezó a hacer publicidad en redes sociales, con varios perfiles, de la brillante opción para leer/espiar las conversaciones ajenas en WhatsApp. En esa web se promociona una supuesta aplicación para la que, una vez instalada, nos pedirían el número de móvil de la persona de la que queremos conocer sus conversaciones.

Una vez introducido, tendríamos que pulsar en el botón «Espiar WhatsApp» y por arte de magia la aplicación nos cargaría todas las conversaciones y contactos de la víctima escogida. La realidad es que ni esto es una aplicación ni ha funcionado nunca. Para descargar estas supuestas aplicaciones milagro nos redirigen a una web de descarga, de esas en las que hay que introducir nuestro propio número de teléfono.

En el momento en el que lo hacemos estamos perdidos. Estamos suscritos a un servicio Premium de mensajes, del que nos daremos cuenta si revisamos nuestra factura a fin de mes. Y evidentemente, nada se instala ni nada funciona. Sabemos ahora que el creador de WhatsApp Spy ha llegado a embolsarse unos 40.000 euros gracias a los SMS premium enviado por los usuarios, y que es un joven de Murcia de 23 años. Se calcula que han sido unas 11.000 las personas estafadas.

¿Ninguno de esos afectados ha pensado que esto era ilegal? Una aplicación que de verdad espiara el whatsApp de cualquier persona y sus conversaciones privadas supondría una vulneración del derecho a la intimidad.

Lea También

Contentsads.com