×

WhatsApp presenta un nuevo botón de compra

WhatsApp estrena un botón que permite compras, incluye catálogo con los productos y forma de pago desde la propia aplicación.

WhatsApp presenta un nuevo botón de compra

Desde hoy, 10 de noviembre, WhatsApp permite usar su nuevo botón de compra en toda España. Aparecerá en los perfiles que tengan un negocio, de esta forma su cuentas generaran ingresos, mediante una reducida comisión para los comerciantes.

El botón de compra de WhatsApp

Facebook ya ha lanzado esta función en todo el mundo. El botón aparecerá en el lugar que antes ocupaba la llamada de teléfono, dentro del chat de la aplicación. Si se quiere realizar una llamada por voz o videollamada, se tendrá que seleccionar el icono de llamada.

El botón es un dibujo de una tienda, el cliente tendrá que seleccionar el perfil de la empresa en la que está interesado y le llevará a un catálogo de productos. Después si alguno le interesa puede conversar con dicha empresa sobre el mismo.

Antes dicho catálogo solo ofrecía información, ahora permite comprar directamente desde WhatsApp. El usuario una vez pulse el icono de la tienda dentro del chat, lo puede añadir a su carrito de compra y hacer el pedido.

Todo aquel negocio interesado en ofrecer sus productos, tendrán que registrarse previamente en la App de WhatsApp Business. Después crear el catálogo que quieran mostrar, y aparecerá de forma automática en los chats de todos sus clientes.

Desde ese mismo chat el cliente podrá hacer un seguimiento del pago y el pedido que a hecho. Al parecer Facebook quiere cobrar cierta comisión a sus clientes empresariales, por algunos de los servicios que ofrece. De momento no se ha aclarado cómo, cuándo ni cuáles serán.

Los usuarios de WhatsApp Business

Según los datos ofrecidos por la compañía de mensajería instantánea, son alrededor de 175 millones de personas las que envían algún tipo de mensaje a través de sus cuentas en WhatsApp Business cada días del año. Y unos 40 millones de clientes los que ven al menos un catálogo cada mes.

Varias encuestas han señalado que el 68% de las personas en todo el mundo, consideran muy probable realizar algún tipo de compra, o llevar a cabo negocios, en los que puedan intercambiar preguntas o ideas, mediante mensajes. Antes que con una empresa con la que no se pueda escribir.

Pues eso les genera más confianza, a la hora de saber si están o no invirtiendo bien tanto su dinero como su tiempo.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com