×

WhatsApp Web: cómo abrirlo sin necesidad del teléfono

Ahora se puede usar WhatsApp sin necesidad de tener tu teléfono móvil cerca.

WhatsApp se ha convertido en la principal aplicación de mensajería por sus múltiples y útiles funciones. Con más de 1000 millones de usuarios, esta app sigue mejorando para facilitarle a las personas la mejor interfaz y el mejor sistema de comunicación.

Ahora podemos usar WhatsApp Web sin tener el teléfono móvil cerca.

WhatsApp Web sin teléfono

Esta aplicación ha querido ponerle fácil a sus 1.000 millones de usuarios el acceso a la plataforma. Ya sea desde el celular (la más usada) o desde el ordenador (un medio que cada día cuenta con más adeptos).

Una versión web que resulta muy cómoda para mantener conversaciones sin despegarse de la pantalla del PC. Es uno de los trucos que tiene la app. Incluso mucha gente la utiliza para poder escribir textos largos con el teclado del ordenador e incluso para descargar vídeos al PC.

Lo que se realiza es una sincronización entre el móvil y el ordenador. Es decir, los mensajes que se envían y reciben se pueden ver en ambos dispositivos. Esa versión web lo que hace es abrir un ‘interfaz’ en el ordenador teniendo acceso a la cuenta propia y a prácticamente todas las funcionalidades que la app del móvil tiene.

Muchas son las personas que buscan en Internet información sobre si es posible utilizar la aplicación sin móvil. Ahora sí lo es gracias al por parte de Facebook, la compañía que adquirió WhatsApp, de una función que permite hacer uso de esta aplicación desde otro dispositivo. Nos referimos a la aplicación WhatsApp sin móvil.

Esta red social hace posible la comunicación entre personas de todos los rincones del mundo, por eso es la más utilizada por sus usuarios. Y es que la gente no puede pasar todo el día con su Smartphone, pero sí podrá abrir sin móvil.

¿Cómo tener WhatsApp Web sin tu celular?

WhatsApp Web sin celular funciona vinculando un número de teléfono a tu cuenta, de manera que, para iniciar sesión, deberás tener activo dicho número y poder recibir el código de seguridad. No obstante, es posible abrir WhatsApp Web sin móvil, y a continuación te contamos cómo hacerlo.

La única forma de conseguirlo es empleando un emulador de Android para tu ordenador, así no necesitarás tener el móvil cerca ni conectado a Internet, pues tu propio computador llevará a cabo el papel de Smartphone. Para ello, tendrás que descargar el emulador.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Para empezar, debes acceder a Internet desde tu ordenador al sitio web oficial, excepto si tienes Windows 8.1 o superior, en cuyo caso podrás descargar el cliente de escritorio. Cuando inicies la aplicación, aparecerá un código QR que tendrá que ser escaneado con el móvil.
  • A continuación, debes iniciar la app desde tu móvil y dirigirte al menú para seleccionar WhatsApp Web. Entonces, se pondrá en funcionamiento la cámara del dispositivo y realizará un escaneo, así que solo debes enfocar con tu móvil el código que apareció en la pantalla del ordenador y listo, tu sesión comenzará de inmediato.
  • Ten en cuenta que, para usar WhatsApp Web, debe estar tu móvil encendido y conectado a Internet a través de una red WiFi o tus datos, de lo contrario, no será posible. Esto fue lo que desilusionó a sus usuarios, quienes pronto buscaron alternativas para poder abrir WhatsApp Web sin móvil.

Requisitos para usar WhatsApp Web sin móvil

  • Tener un Smartphone: Disponer de un móvil es fundamental para proyectar tu cuenta de Whatsapp en tu ordenador. Además, recuerda que a través de él conseguirás el código QR para acceder al sitio
  • Conexión WiFi o datos: Una vez establecida la conexión, tu móvil debe estar conectado a una red WiFi o tus propios datos, de lo contrario, no podrá sostener dicha conexión. Si tu terminal llegara a desconectarse en algún momento, WhatsApp Web lo notificará y dejará de funcionar.
  • Batería cargada. Parece lógico, pero tu móvil debe tener carga suficiente todo el tiempo que permanezcas conectado a WhatsApp Web. Si se apaga, se romperá la sincronización entre ambos dispositivos y no podrás utilizar tu cuenta en el ordenador hasta que vuelvas a acceder a ella.
  • PC o portátil. Como es obvio, necesitas un ordenador con conexión a Internet para poder utilizar esta aplicación.
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com