×

Médico critica a Donald Trump: «todo por el teatro político»

“Podrían enfermar. Podrían morir. Todo por el teatro político. Obligados por Trump a poner en peligro sus vidas sólo por el teatro" critica Phillips

El doctor James Phillips, médico en el hospital Walter Reed, donde se está tratando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no da crédito con el último gesto del presidente, ya que ha salido del hospital por sorpresa, para saludar a sus simpatizantes en un coche blindado.

Todo esto, mientras debería estar haciendo cuarentena tras su positivo por coronavirus, que le llevó al ingreso hospitalario el viernes 2 de octubre.

Médico critica el acto de Trump

Phillips, director del departamento de Medicina de Catástrofes en la George Washington University School of Medicine, recuerda que el vehículo está sellado herméticamente para proteger al presidente contra ataques, lo cual aumenta el peligro de contagio.

“El riesgo de transmisión de COVID-19 dentro es máximo”, señala, casi tanto como durante un procedimiento médico, añade.

“Su irresponsabilidad es increíble. Me compadezco de los agentes obligados a actuar”, remata el médico.

“Todas las personas que estuvieron en el vehículo durante ese paseo presidencial completamente innecesario deben pasar ahora por una cuarentena de 14 días”, tuitea el doctor Phillips.

Phillips no comprende la “irresponsabilidad” del magnate al poner en peligro la vida de los agentes de su Servicio Secreto, que han debido acompañarlo en su capricho.

En las imágenes, se ve a dos agentes dentro del coche presidencial. Tanto ellos como Trump llevan mascarilla. Pero esto no es suficiente.

“Podrían enfermar. Podrían morir. Todo por el teatro político. Obligados por Trump a poner en peligro sus vidas sólo por el teatro. Esto es una locura”, critica Phillips, refiriéndose a los agentes que acompañaron al presidente.

Donald Trump

La Casa Blanca ha confirmado que el viaje fue una decisión “de última hora”. Ni siquiera se avisó a los periodistas de lo que estaba ocurriendo.

El presidente sí tuiteó un mensaje en vídeo, sin mascarilla, en el que habla de su “sorpresa” e insiste en que ha “aprendido mucho sobre el coronavirus”.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, DonaldTrump, podría recibir el alta médica este lunes si su condición continúa mejorando frente al coronavirus, así lo informó el equipo médico que atiende al mandatario estadounidense.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com