×

Apple vendió más de 400.000 unidades del iPad 2 el primer día

El iPad 2 está demostrando ser incluso más exitoso que la versión original del tablet lanzado por Apple el año pasado. Al parecer, muchísimos consumidores estaban esperando que la manzanita añadiera una cámara frontal para decidirse a adquirir este dispositivo.La firma de inversiones Piper Jaffray siguió de cerca la llegada al mercado estadounidense, el viernes pasado, de la nueva versión del iPad, y a continuación os dejo algunos de sus hallazgos.

Creo que el más importante es que durante el primer fin de semana en Estados Unidos fueron vendidas entre 400.000 y 500.000 unidades de este dispositivo (y la mayoría de las ventas ocurrieron el mismo viernes, pues ya para el sábado se había agotado el inventario en casi todos los mayoristas, cuyos almacenas no pudieron ser reabastecidos de inmediato).

Comparad esto con las 100.000 vendidas el primer día del iPad en 2010.Piper Jaffray realizó una encuesta entre 236 personas que esperaban fuera de las tiendas de Apple en las ciudades de Nueva York y Mineápolis. Después del salto veréis algunos resultados que os permitirán comprobar de qué manera ha calado el iPad entre los consumidores.El sondeo reveló que 70% de los compradores eran usuarios nuevos, mientras que apenas 30% ya habían adquirido la versión original del iPad. Comparad esto con el lanzamiento del iPhone 4, en el que apenas 23% de los compradores eran nuevos, y todos los demás ya habían tenido alguna versión del móvil de Apple.Por otra parte, 51% de los compradores del iPad 2 eran usuarios de ordenadores Mac, y 49% de PC. En cambio, el año pasado 74% de las personas que compraron el tablet eran usuarios de Mac y sólo 26% de PC. Otros datos interesantes:65% de los compradores también han tenido un iPhone.80% también tiene un iPod.24% ha tenido un Kindle de Amazon.Apenas 6% dice que planea usar el iPad 2 principalmente para leer libros digitales.40% dijo que desea el iPad con capacidad de 32 GB, mientras que el resto de divide por igual entre el de 16 GB y el de 64 GB.53% quiere la versión sólo WiFi, y 47% desea la versión con conexión 3G.Solamente 3% dijo que el iPad 2 reemplazaría a un ordenador.Vía

Lea También

Contentsads.com