×

Flickr optimizó su interfaz web para el iPad

El sitio web / red social de fotografía Flickr, propiedad del gigante online Yahoo, ha anunciado que optimizó su interfaz web para hacer más atractiva la experiencia a los usuarios que se conectan desde el iPad de Apple.Al entrar a Flickr desde un tablet podéis tocar cualquier foto y automáticamente la veréis en modo “lightbox”, es decir, en el mayor tamaño posible y con fondo negro.

Este modo fue introducido para los usuarios que se conectan desde un ordenador en junio del año pasado, durante el mayor rediseño realizado por este sitio web.El modo “lightbox” desde el iPad (y uno asume que desde cualquier otro tablet) permite navegar entre una serie de fotos con sólo deslizar la mano horizontalmente sobre la imagen.

Además incluye controles para marcar la fotografía como favorita o para compartirla.Al igual que sucede con Facebook, los responsables de Flickr se han mostrado reacios a crear una aplicación iOS diseñada específicamente para el iPad y su pantalla de 9,7 pulgadas. Los usuarios del tablet de la manzanita se ven obligados a utilizar la app para iPhone, que permite subir imágenes y navegar por ese sitio web, pero que fue creada pensando en la pantalla mucho más pequeña, y en la interfaz más limitada, de un móvil.De por sí, yo opino que Flickr ha ido bastante lento en esto de las apps. Yo todavía estoy a la espera de que aparezca la aplicación oficial para el sistema operativo Android de Google. Hace no mucho, fue introducida una para Windows Phone 7, que por lo que he podido leer funciona bastante bien.Vía

Lea También

Contentsads.com