×

Media Converter, un sencillo conversor de vídeos para Mac

Si tenéis que convertir un vídeo a un formato compatible con el iPod o el iPhone, o si simplemente queréis extraer su audio y guardarlo como MP3, podéis usar una aplicación para Mac OS X que se llama Media Converter.Es quizás el conversor de vídeo más sencillo que he visto.

Simplemente bajadlo gratis desde aquí, iniciadlo, seleccionad el formato de archivo que queréis obtener y arrstrad el vídeo hasta la ventana de la app.Por defecto Media Converter ofrece estos formatos: DivX, DVD-Video (NTSC), DVD-Video (PAL), iPod / iPhone (H,264), MP3 y WebM.

Pero también podéis bajar e instalar otros presets. Yo, por ejemplo, añadí VideoCD (PAL). Si os interesa hacer esto, después del salto os explico cómo.En la aplicación id al menú Media Converter y seleccionar Preferences. Seleccionad la ficha Presets y haced click en el botón Get More Presets. Esto os llevará a esta página. Seleccionad el preset que os interesa (por ejemplo, podéis probar con Flash Video), y bajadlo al ordenador. Volved a la pantalla de la app y presionad, en la esquina inferior izquierda, el signo + para añadir el preset. Escoger la opción “Open an existing preset file” y escoged el archivo que habéis bajado.Tal como sucede con Handbrake, que por años ha sido mi conversor favorito de vídeos para Mac, Media Converter también os permite crear presets personalizados utilizando una gran cantidad de tipos de contenedores y formatos, y ajustando parámetros como la tasa de bits, el tamaño en píxeles, los cuadros por segundo y la proporción del vídeo.Vía

Lea También

Contentsads.com